lunes, 21 de febrero de 2011

"Las taladradoras de mentes"

Esta es la cuestión:

Hoy en día nos encontramos con una saturación en los medios que a mi juicio... ya no es normal.

El público está harto de anuncios sin sentido. Es muy fácil encender la televisión y encontrarnos con "las taladradoras de mentes": Empresas que hacen publicidad barata, sin sentido y poco trabajada.  Se suele caer en el error de pensar que cuanto más mejor, y como todo en la vida no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Los publicistas relegados a un segundo plano no pueden cuidar ni el mensaje ni la forma de expresarlo, y llegamos al punto clave de este artículo: Si sabemos que es mejor calidad a cantidad... ¿por qué no arriesgarse a hacer una campaña inteligente?.

Por un momento vamos a dejar de lado los números y pensar que, campañas más inteligentes y originales, (aunque en un principio sean más costosas) a largo plazo fijarán un posicionamiento correcto para la empresa; simpatizaremos con el público objetivo y estaremos bien posicionados en sus mentes.

Gracias a dios todavía existen empresas a las que no podemos incluir en el grupo de las "taladradoras de mentes" y prefieren hacer un anuncio pensado, estudiado y cuidado a un taladro que intente perforar nuestro cráneo una y otra vez pero sin efecto alguno.

Algunos ejemplos que quiero destacar son DOVE, IKEA, o Heineken. Empresas que han visto que es mejor la calidad en la publicidad a la cantidad.

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