tag:blogger.com,1999:blog-29296945744744216922024-03-12T23:41:04.981+00:00DesmarkateUn Blog dirigido al buen Marketing y a la buena publicidad.Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-35375996600559020952011-05-05T08:31:00.000+01:002011-05-05T08:31:10.025+01:00Nuevos enlacesMe gustaría compartir con vosotros un blog que tiene información muy interesante acerca del Social Media Marketing. <br />
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<a href="http://www.socialblabla.com/">http://www.socialblabla.com/</a><br />
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Otro sitio muy entretenido para pasar horas leyendo es la aplicación: <a href="http://www.issuu.com/">http://www.issuu.com/</a> donde te registras y puedes leer publicaciones sobre los temas que te interesen, así como E-Books gratuitos para cultivar nuestra materia gris. <br />
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Un saludo!.Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-18290892259051623322011-03-29T08:23:00.000+01:002011-03-29T08:23:30.156+01:00Marcas blancas... ¿si o no?Nos encontramos con un mercado que combate en precios y costes en productos básicos y seguirá la misma tendencia mientras la situación económica española sea así de adversa. <br />
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Las empresas necesitan tener clientes fieles. Sólo en ese caso tendrán justificado el ser más caro que la competencia y sus clientes serán más inelásticos al precio de sus productos. Si tienen un vínculo emocional a la marca seguirán comprándola, aunque ello les suponga un gran esfuerzo difícil de asimilar en épocas de crisis. Necesitamos, como empresas, tener clientes fieles que nos sigan y nos quieran consumir más allá de situaciones económicas adversas y problemas puntuales que podamos tener. <br />
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La marca debe ser capaz de transmitir emociones que el cliente quiera aceptar. La acumulación de estímulos publicitarios hoy en día es muy alta y esto provoca que nos cerremos en banda a escuchar lo que la publicidad de hoy en día nos cuenta. Si no la queremos oir nos basta con comprar la marca que nos recomiendan nuestros amigos o familiares o acudir a foros de Internet para hacernos una idea. <br />
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Cuanto más paro hay más marca blanca consumimos porque pensamos que, en productos básicos como pueda vender Mercadona, existen muchos commodities fácilmente sustituibles y nos satisfacen igual de bien la necesidad que otros productos más caros (con marca). Este aspecto es un arma de doble filo, porque cuanto más marcas blancas consumamos, menos I+D+i invertiremos. Empresas punteras dejarán de invertir en Investigación para poder ser competitivas con las marcas blancas y al final pueden llegar incluso a desaparecer.Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-29247386061657040442011-03-28T11:42:00.000+01:002011-03-28T11:42:10.078+01:00¿El fin de la publicidad?A nadie le gusta que le acosen. En un mundo inundado de estímulos procedentes de televisión, radio, Internet... preferimos cerrarnos en banda y preguntar a los amigos, conocidos o foros qué comprar y dónde comprarlo. <br />
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Mucha publicidad existente en medios masivos es tonta, barata y carente de emociones. Estamos tomando al cliente potencial como alguien que se va a creer a pies juntillas el mensaje que le decimos y la forma de decirlo y nos olvidamos de una cosa... el cliente no es idiota. Debemos sintonizar su misma frecuencia y transmitirle algo que realmente le motive a efectuar la compra. No por repetirle más veces que compre va a terminar comprando nuestro producto. Si el mensaje o la forma de decirlo es malo, por mucho que le intentemos repetir que lo adquiera... no lo hará. <br />
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Hoy en día hay que entender que hay miles de sustitutivos a los que poder acceder. Y si queremos vender nuestro producto potenciándolo con publicidad más nos vale que el público objetivo quiera vernos o escucharnos.Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-6574983207529507172011-03-08T08:52:00.001+00:002011-03-08T08:59:02.130+00:00Publicidad creativa<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Este post quería dedicárselo a Ricardo Izquierdo (mi primer seguidor). Muchas gracias por encontrar interesante mi blog. Un fuerte abrazo. </span><br />
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<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¡Ahora vamos al post! (dejando los sentimentalismos a parte)...</span><br />
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<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Si ponéis "publicidad creativa" en Google os aparecerán varios enlaces, pero este me ha llamado especialmente la atención. Si os fijáis, es un tipo de publicidad que sin tener elevados costes para la empresa, se sale de los canales habituales para interaccionar directamente con el público objetivo. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Es un tipo de publicidad creativa, imaginativa y de la que todo el mundo puede hablar, y ahí viene la segunda parte del mensaje. Si tu anuncio es chocante, muchas personas lo fotografiarán o grabarán y pensarán en poner tu anuncio en su facebook para compartirlo con sus amigos. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Es un nuevo tipo de publicidad viral, los propios espectadores te ahorrarán gastos en publicidad ya que compartirán esas imagenes con sus conocidos. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><a href="http://www.geekool.com/118-Publicidad_Creativa.htm"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">http://www.geekool.com/118-Publicidad_Creativa.htm</span></a></div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-790631895468068092011-03-07T16:20:00.004+00:002011-03-08T08:54:13.373+00:00Punk Marketing<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">¡Qué mejor manera que empezar la semana con un buen libro!. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Buenas tardes a todos: </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Hoy quería comentaros un libro que para mí, debería de ser de cabecera para todo aquel al que le guste el marketing y las nuevas formas de entenderlo. Al final del post os dejo un enlace para poder comprarlo en la Casa del Libro. Aunque si te vas a Fnac tienes un 5% de descuento si eres socio. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Este libro está escrito por Laermer y Simmons, por decir algún dato biográfico puedo comentar que Richard Laermer es una autoridad en relaciones públicas, medios de comunicación y publicidad. En su etapa de periodista fundó RLM Public Relations, de la que es director general, y es colaborador en TV, radio, y revistas como The New York Times, New York Daily News o Rolling Stone. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">En cuanto a Mark Simmons fue el precursor del Punk Marketing. Ayudó a Coca Cola a hacerse un nombre mundial e incluso tiene un tatuaje con la frase de "<em><strong>conformity is the enemy of creativity</strong></em>". Para que decir más. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Este libro se basa en quince principios, fáciles de recordar y que no te dejarán indiferente, el poso final es que la relación con el cliente ha cambiado y que él es el que tiene el poder de la marca:</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">1. “Evita el riesgo y muere”: Lánzate y empápate de nuevas ideas, formas, canales y vías de expresión. Estamos en la sociedad de la información y del cambio continuo, existen millones de blogs, redes sociales, vídeos y artículos que expresas ese movimiento. O te adaptas al cambio o mueres (profesionalmente hablando claro). </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">2. ¿Por qué no?: Si no lo intentas, si no pruebas nuevas formas de entender al marketing, si no corres riesgos, perderás oportunidades que no volverán a pasar. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">3. Posiciona y segmenta con firmeza: Al igual que en tu vida profesional o personal, no puedes gustar a todo el mundo. Tú, como tu marca, debes tener unas creencias y defenderlas con firmeza. Tratar de agradar a todo el mundo conduce a gustar a sólo a unos pocos. Hay que ser fiel a uno mismo.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">4. No hay que hacer la pelota al cliente: Escucha y entiéndele, pero el cliente, NO ES IDIOTA. Si te consume es porque vendes algo que él necesita. El servicio post-venta es un valor añadido pero no hay que ser pegajosos. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">5. Olvídate del control: Las empresas han perdido el control de sus marcas. Ahora es el cliente quien las controla. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">6. Sé honesto: Si te ganas la confianza del consumidor objetivo y le demuestras que escuchas sus opiniones generarás fidelidad. Para ti puede estar bien, pero si al cliente no le gusta (aunque tu pienses que está bien), no te va a comprar... Aunque sigas creyendo que está bien. Escucha al cliente, dale lo que quiere y no te encabezones en pensar que tu idea es perfecta (si no le gusta al cliente, no venderás tu producto / servicio "perfecto".</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">7. Créate enemigos: Si te creas enemigos, se hablará de ti con tu batalla en contra del enemigo. Un ejemplo buenísimo es el de Coca Cola y Pepsi con sus spots norteamericanos. Colgaré alguno para dar ejemplos. </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">8. Haz que quieran más: Que no se cansen de ti, se moderno, nuevo, interesante... Madonna lleva muchas decadas encima del escenario y nunca nos cansaremos de ella.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">9. Sé más listo que la competencia: ¿Conoces a tu target? Dirígete a ellos de una forma inteligente (y sin gastar millonadas).</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">10. No te dejes seducir por la tecnología: el 2.0 es un contenido, no el continente.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">11. Saber quién eres: Cuál es tu idiosincrasia, qué eres y conocerlo implicará ser fiel y tener una idea estratégica consistente.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">12. Se acabaron las mentiras en el marketing: Puedes engañar al consumidor una vez, la segunda ya no lo haces... Trabajar así tiene sus consecuencias (estarás fuera del mercado en poco tiempo). </span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">13. No dejes que los demás definan tus principios: Se fiel a ti mismo y a tus valores. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">14. Usa las herramientas de la Revolución: Blogs para empezar, redes sociales y microblogging (El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), </span><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">generalmente sólo de texto, vía SMS, Webs o mensajería instantánea).</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">15. Tú decides… La regla 15 es la de la participación.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Altamente recomendable.</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Casa del Libro: </span><a href="http://www.casadellibro.com/libro-punk-marketing/2900001228778"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">http://www.casadellibro.com/libro-punk-marketing/2900001228778</span></a></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Fnac: </span><a href="http://libros.fnac.es/a299575/Richard-Laermer-Punk-marketing"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">http://libros.fnac.es/a299575/Richard-Laermer-Punk-marketing</span></a></div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-66110090745965411622011-03-02T13:51:00.004+00:002011-03-08T08:55:28.110+00:00Global Marketing Competition<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Hubo un día en que pensé que no diría esto, pero voy a trabajar con dos simuladores de Marketing a la vez, y ya no se si es masoquismo o que realmente me motiva el Marketing (me inclino a pensar que es por lo segundo porque el dolor físico no me gusta). </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">También llegó a pasar por mi cabeza debido a las interminables discusiones con todos mis compañeros del master al tomar las decisiones del primer simulador que alguno que otro me obligaría a coger aviones e ir viajando a cada país donde viven, e ir acabando con sus vidas, uno por uno. Cuando alguien tiene razón o piensa que la lleva es muy difícil discutir (aunque también tengo que reconocer que yo puedo ser igual de cabezón que muchos de ellos). Al igual que cualquier empresa, nos enfrentabamos cada semana a tener que tomar decisiones que para unos eran correctas y para otros no. Al ser ciento y la madre, cada uno opinaba de una forma, unos eran más arriesgados, otros más aversos al riesgo, y por ahí andaba yo en tierra de nadie y chateando con todos intentando poner un punto en común. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Así que, ahora tengo dos simulaciones, una del Esic y otra de Praxxis a las que ir atendiendo. Por lo menos se que la de Esic ofrece premios a los mejores, y chicos, no me voy a conformar con un puesto cualquiera.</span></div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-8667232472575011902011-02-28T11:53:00.001+00:002011-03-08T08:53:36.151+00:00El libro rojo de la Publicidad<div style="text-align: justify;">Buenos días:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">El sábado estuve en Zaragoza de boda, y a la vuelta me cogí el AVE para Atocha. A parte de coincidir con el señor Vicente del Bosque y ver que sale igual que en la tele (ni más gordo ni más delgado), me llevé un libro que considero que tiene que ser de cabecera para los que nos gusta el Marketing y la Publicidad. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">El libro rojo de la Publicidad de Luis Bassat. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">En el explica cómo fue madurando su vida en torno a la venta y el saber vender. Consiste en despertar las necesidades que tenemos todos latentes y en saber cómo emparejar al producto y al cliente. Ameno y divertido ¡para todo el que quiera vender hasta a su madre!.</div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-21216533661676216782011-02-21T14:52:00.001+00:002011-03-08T08:53:10.357+00:00"Las taladradoras de mentes"<div style="text-align: justify;">Esta es la cuestión:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Hoy en día nos encontramos con una saturación en los medios que a mi juicio... ya no es normal. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">El público está harto de anuncios sin sentido. Es muy fácil encender la televisión y encontrarnos con "las taladradoras de mentes": Empresas que hacen publicidad barata, sin sentido y poco trabajada. Se suele caer en el error de pensar que cuanto más mejor, y como todo en la vida no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Los publicistas relegados a un segundo plano no pueden cuidar ni el mensaje ni la forma de expresarlo, y llegamos al punto clave de este artículo: Si sabemos que es mejor calidad a cantidad... <u>¿por qué no arriesgarse a hacer una campaña inteligente?</u>. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Por un momento vamos a dejar de lado los números y pensar que, campañas más inteligentes y originales, (aunque en un principio sean más costosas) a largo plazo fijarán un posicionamiento correcto para la empresa; simpatizaremos con el público objetivo y estaremos bien posicionados en sus mentes. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Gracias a dios todavía existen empresas a las que no podemos incluir en el grupo de las "taladradoras de mentes" y prefieren hacer un anuncio pensado, estudiado y cuidado a un taladro que intente perforar nuestro cráneo una y otra vez pero sin efecto alguno. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Algunos ejemplos que quiero destacar son DOVE, IKEA, o Heineken. Empresas que han visto que es mejor la calidad en la publicidad a la cantidad.</div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2929694574474421692.post-81498434567701319702011-02-21T12:09:00.001+00:002011-03-08T08:52:39.374+00:00Desmárkate<div style="text-align: justify;"><strong>Objetivo: Desmarkarse</strong></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Buenos días a todos. </div><div style="text-align: justify;">Empieza hoy un nuevo día, y qué mejor forma que hacer un blog dedicado al Marketing.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><em>¿Por qué este nombre?</em>: Es simple, no hay más que pensar en que todos los Blogs que vemos son <u>todos iguales</u>. Cada uno opina de lo que piensa y me parece perfecto, por eso yo voy a ser otro blogger más que se aventure a crear su propio espacio. Ahora bien... ¿Realmente quiero ser uno más?. Me parece que no.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Creo este Blog con el fiel propósito de dar rienda suelta a las reflexiones que quiero hacer sobre mi vida y mi Marketing y la forma que tengo de ver a ambas. También digo que no creo que sea muy interesante la primera de las partes, así que, señoras y señores, me centraré en la segunda. </div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><em>¿Qué es para mi el Marketing?:</em> Es una forma de entender la vida, de saber qué y cómo hay que comunicar lo que quieres que los demás deseen (esas necesidades percibidas y latentes que muy pocos saben cómo satisfacer). Si no hay marketing no hay empresa, y si no hay empresa no hay economía (tal y como la podemos entender hoy en día)... sinceramente no me apetece volver a la época en la que se tenían que intercambiar gallinas por trigo. Así que, quiero que sepáis que lo que me gusta es saber vender y lo que vendo, venderlo bien comunicado. La creatividad, las nuevas formas de entender el Marketing y las nuevas tecnologías que tenemos al alcance de nuestra mano serán las herramientas que llegarán a nuestra mano, y las que deberemos de usar inteligentemente para DESMARCARNOS.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><strong>Quiero:</strong></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><strong>Desmarcarme<br />
+</strong></div><div style="text-align: justify;"><strong>Marketing</strong></div><div style="text-align: justify;"><strong>=</strong></div><div style="text-align: justify;"><strong>Quiero leer <u><em><span style="background-color: #990000; color: #d5a6bd; font-size: large;">Desmarkate</span></em></u></strong></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">P.D. Apuntadlo en vuestras agendas como una rutina diaria.</div><div style="text-align: justify;">P.D.2. Es una pena que todavía no se puedan usar las tildes en Internet. Así que para los puristas de la Ortografía, siento no poder escribir <strong>Desmárkate</strong> correctamente. Lo dejaremos en <u><em><strong>Desmarkate</strong></em></u> (sin ninguna tilde), y trataremos de hablar con el que asigna los dominios en Internet y escribirle una queja... no creo que sirva de nada... lo dejaremos en desmarkate.</div>Vlazarophttp://www.blogger.com/profile/14730165652576817697noreply@blogger.com0